En un futuro toda la enseñanza
impartida en las universidades se basará en un equilibrio entre
interacciones educativas llevadas a cabo en clase y las realizadas a
distancia (según requieran las materias, los objetivos, los
estudiantes...). Así la educación irá formando parte de todos los
aspectos de la vida y no sólo de la escuela (y la atención
profesor-alumno podrá ser más individualizada)
- La estructura académica de la universidad en la que casi cualquier idea puede justificarse o considerarse ilegítima, dificulta los cambios desde el interior.
- Tradicionalmente se ha medido más que el tiempo de asistencia a clase, los créditos realizados y el conocimiento adquirido individualmente; las capacidades y competencias que poseen las personas (que es lo que buscan los empresarios). Se tenderá cada vez más a "certificaciones" de lo que se sabe, con independencia de donde se haya adquirido.
- Con las TIC aumenta el número de estudiantes potenciales. Además ahora hay que centrarse más en las necesidades del alumno.
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- La estructura académica de la universidad en la que casi cualquier idea puede justificarse o considerarse ilegítima, dificulta los cambios desde el interior.
- Tradicionalmente se ha medido más que el tiempo de asistencia a clase, los créditos realizados y el conocimiento adquirido individualmente; las capacidades y competencias que poseen las personas (que es lo que buscan los empresarios). Se tenderá cada vez más a "certificaciones" de lo que se sabe, con independencia de donde se haya adquirido.
- Con las TIC aumenta el número de estudiantes potenciales. Además ahora hay que centrarse más en las necesidades del alumno.
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